viernes, 19 de octubre de 2012

Sección Duelo Gestacional y Perinatal




                                                          
Esta sección está dirigida a tratar el duelo vivido por las pérdidas gestacionales (durante el embarazo) y el duelo que la madre, el padre y la familia pasa cuando pierden a su bebé tras el parto (pérdidas perinatales).

Como podréis observar este es un tema en muchas ocasiones olvidados en los embarazos, y sin embargo es necesario e importante que hablemos de la pérdida de un embarazo, para poder ayudar a aquellas mujeres, padres y familias que lo han vivido. Éste fue mi objetivo cuando inicié la sección PÉRDIDAS DE EMBARAZO Y MUERTE NEONATAL en mi Blog CENTRO DE PSICOLOGÍA GESTALT .

En estas entradas podréis encontrar información, asesoramiento, y técnicas de afrontamiento del duelo que una madre y un padre que han perdido a su bebé durante su gestación (en el embarazo) o tras el nacimiento de éste, pueden utilizar para transitar por esta fase tan dolorosa de sus vidas, y que necesiten un acompañamiento. Espero, sinceramente, que sirva para esta finalidad, pues quisiera aportarle mi presencia a través de este blog, a las madres y padres que pasan por esta vivencia, y que en estos momentos de su vida sienten que la tristeza y el desconsuelo están tan presentes que la necesidad de hablar del dolor está muy patente, y sin embargo no siempre es bien entendida si no escuchados con la sensibilidad y entrega que estos padres necesitan.

Igualmente, en el blog de Centro de Psicología Gestalt, hay un apartado dirigido al  DUELO , que no se refiere específicamente al duelo gestacional y perinatal, aunque podréis encontrar en alguno de artículos información que igualmente os sea útil y acompañamiento en algunos escritos, poemas, de personas que han vivido sus propios duelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...