jueves, 25 de octubre de 2012

El Amor y otras cosas imposibles




Las pasadas  fiestas navideñas visioné esta película que me produjeron sensaciones y sentimientos que no quiero olvidar. Os hablo de "El Amor y otras cosas imposibles".


Es una película especialmente conmovedora y que recomiendo a aquellas madres y padres, de familias reconstituidas o ensambladas (con madrastra/padrastro e hijastros) y para parejas que han perdido un hijo recientemente (expone la pérdida de un hijo en el período neonatal, a los pocos días de su nacimiento).

Nos habla de las dificultades de los vínculos, de su creación, del amor, de la superación de un duelo por muerte perinatal y por aborto, de la construcción de una familia nueva.

Es una película para compartir en pareja, en familia, con los niños. Puede ayudar a exteriorizar sentimientos y a hablar de lo no dicho, lo callado, lo aparentemente superado, de los dolores y miedos en las relaciones.

Especialmente quiero resaltar una escena del film: un encuentro con una liberación de globos al cielo. En esta congregación de personas se reunen  padres, abuelos, hermanos, amigos y seres queridos de  bebés fallecidos en el período gestacional y neonatal, a modo de conmemoración y recuerdo de ese ser tan querido, que unos padres y una familia han perdido, buscando darles un lugar en su memoria (y en la memoria colectiva), un reconocimiento a su pérdida, recibir el afecto de otras personas sensibilizadas con esta pérdida, constituyéndose en un ritual que favorece la asimilación de la pérdida y la elaboración sana del duelo .

Como os decía en la anterior entrada del blog "Duelo gestacional: aparición del trauma cuando se complica":

La aceptación social del trauma influye en la recuperación emocional y psicológica para estos padres que han visto interrumpidos su maternidad-paternidad. Necesitan sentir validado su pérdida, tener espacios dónde expresar sus sentimientos, y que estos no sean negados o minimizados su relevancia. En su proceso de recuperación también les ayudará contar con rituales.


 Este es el trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...